La parlamentaria Cristina Girardi (PPD) no lograba esconder su satisfacción tras ser aprobada una indicación de su autoría, que establece que en la ejecución presupuestaria de la partida de Salud, destinada al programa ampliado de inmunizaciones, “no se podrá realizar compras de vacunas que contengan mercurio con cargo a ese presupuesto”.
Cristina Girardi explicó que “la aprobación de esta indicación no fue fácil, ya que en primer lugar fue declarada inadmisible por la mesa, no obstante se pidió la admisibilidad de la Sala, siendo aprobada. Luego, se votó la indicación, que resultó refrendada por 50 parlamentarios, no obstante, aclaró, “48 votaron en contra”.
De igual manera, la legisladora precisó que la Mesa hizo reserva de constitucionalidad de la indicación, lo que significa, dijo, “que tratarán de bajar lo aprobado”, lo que a su juicio resultaría “lamentable”.
“Si logramos que esta indicación sea finalmente despachada tendremos una gran ganancia, ya que si no sale aprobado el proyecto de ley que presenté y que elimina el timerosal de las vacunas, al menos, tendremos un presupuesto para el año 2013 que establece que las vacunas que se compren no podrán contener timerosal”, indicó.
Fuente: Cámara