Para lo expertos podría tratarse de un ejemplar de dos años que parece gozar de buena salud
Algo único en la historia ocurrió para sorpresa de muchos, y fue el avistamiento de un extraño oso panda completamente blanco que fue fotografiado en una reserva natural en el suroeste de China, lo que demuestra que el albinismo es un fenómeno que existe entre los pandas en libertad en la región.
La información fue ofrecida por la prensa local y en la fotografía, tomada a mediados del mes de abril, se observa al oso andando en medio del bosque.
El dispositivo que capturó el momento fue una cámara de infrarrojos que, además, registró que el animal tiene los ojos rojizos.
Los expertos de la reserva Wolong afirman que podría tratarse de un ejemplar joven de dos años que parece gozar de buena salud, aunque hasta el momento se desconoce su sexo.
Primera vez que este fenómeno es fotografiado
Se sabía de la existencia de los genes causantes del albinismo en pandas, aunque se trata de la primera vez que se fotografía un ejemplar de piel totalmente blanca.
Los expertos afirman que en otras oportunidades en la reserva china ya se habían visto algunos ejemplares con la piel de color marrón, algo que los expertos también consideraron una mutación genética.
Las próximas acciones
Según el director de la reserva, Duan Zhaogang, instalarán más cámaras en la zona para rastrear las actividades de este mamífero plantígrado blanco.
Para facilitar la investigación, un centro de conservación chino desarrolló una aplicación de reconocimiento facial para distinguir un panda de otro.
El último censo de pandas realizado en 2014 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), arrojó que existen 1.864 ejemplares de panda en el mundo, y su hábitat natural actualmente se limita a seis zonas montañosas, distribuidas en las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu.
El año pasado, China anunció la creación de un parque para pandas gigantes, tres veces más grande que el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos, para vincular las poblaciones salvajes y fomentar la reproducción del animal, ya que, actualmente, esta especie se encuentra en la lista de animales vulnerables y amenazados.