Un total de cuatro cargamentos con 269 toneladas de medicamentos procedentes de China, han llegado a Venezuela en el presente año, en medio de una lucha contra el bloqueo de Estados Unidos que afronta el país caribeño y que afecta severamente a su población
Sesenta y ocho toneladas de medicamentos e insumos de salud arribaron a Venezuela, como parte de la asistencia técnica humanitaria que ofrece China al país suramericano en medio del bloqueo de Estados Unidos y sus gobiernos aliados, informó el ministro venezolano de Salud, Carlos Alvarado.
El cargamento fue recibido por Alvarado y por el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, destacó la agencia de noticias Xinhua.
Alvarado recordó que el pasado 29 de marzo arribó a Venezuela el primer cargamento de asistencia técnica humanitaria procedente de China, al cual le siguieron otros dos: el 14 y el 16 de mayo, respectivamente.
«Este cuarto envío contiene 68 toneladas de medicamentos, estamos trayendo con esta asistencia técnica humanitaria, antihipertensivos, antibióticos, medicamentos para enfermedades cardiovasculares, también estamos recibiendo analgésicos», precisó el ministro Alvarado.
El funcionario venezolano agregó que los medicamentos recibidos este lunes serán distribuidos de «manera inmediata en la red del sistema público nacional de salud», publicó el diario El Universal de Venezuela
Alvarado dijo que entre los cuatro cargamentos de asistencia procedentes de China han arribado a Venezuela un total de 269 toneladas de medicamentos.
«Además de esta asistencia técnica humanitaria, estamos adquiriendo a través del convenio con China 104 millones de dólares en medicamentos, que comienzan a llegar la próxima semana», añadió.
El ministro mencionó que los medicamentos e insumos recibidos son «de muchísima utilidad para sortear el bloqueo criminal que tiene el gobierno norteamericano contra el pueblo venezolano, que impide un acceso oportuno y eficaz a medicamentos».
Por su parte, el embajador Li Baorong señaló que la asistencia «está llena de un sentimiento profundo de amistad del pueblo chino hacia el pueblo venezolano».
«Estamos convencidos de que eso va a ayudar al pueblo venezolano ante las circunstancias de graves daños provocados y causados por las criminales sanciones foráneas», aseguró el embajador Baorong.
El ministro para la Salud de Venezuela aseguró que los medicamentos serán distribuidos de «manera inmediata en la red del sistema público nacional de salud».