Según el trato, ambas partes permitirán el funcionamiento recíproco de sus cuentas, realizarán operaciones colaborativas y compartirán tecnologías en sus respectivas plataformas de videos
Los gigantes tecnológicos chinos Huawei y Tencent han firmado un acuerdo para cooperar de manera profunda en las transmisiones en directo de contenido vía Internet.
El entendimiento se alcanzó durante la VII edición de la Conferencia de Audio y Video en Internet de China, organizada en Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan.
Según el trato, ambas partes permitirán el funcionamiento recíproco de sus cuentas, realizarán operaciones colaborativas y compartirán tecnologías en sus respectivas plataformas de videos.
Asimismo, los usuarios de equipos de la marca Huawei, aprovechando la aplicación Huawei Video, podrán tener una experiencia más fluida en alta definición y transmisión de alta calidad de la aplicación Tencent Video.
Huawei, por su parte, compartirá con Tencent su tecnología de ampliación de la inteligencia artificial, así como aquellas relacionadas con audios y videos de alta calidad con el objetivo de reforzar los efectos acústicos y visuales.
Sun Zhonghuai, director general de Penguin Pictures y vicepresidente de Tencent Holdings Ltd., señaló que la cooperación ayudará a que los recursos de video en masa de Tencent alcancen a los usuarios de Huawei.
«Huawei está comprometido con un ecosistema inclusivo y de ganancia compartida y está dispuesto a convertirse en el amplificador y acelerador de sus socios de todo el mundo», indicó Zhang Ping’an, presidente del Servicio al Consumidor en la Nube de Huawei.
Huawei Video también proporcionará retroalimentación para la creación de contenidos basados en datos de la demanda de las audiencias, lo que permitirá a sus socios conocer las preferencias de los usuarios, así como sus hábitos de consumo audiovisual.
Al ser un proveedor global de infraestructura de tecnología de la información y las comunicaciones y dispositivos inteligentes, Huawei tiene negocios en más de 170 países y regiones, garantizando las conexiones de un tercio de la población mundial.
Fuente: Xinhua