Las acciones de represalia de este grupo no se limitarán solo contra los asentamientos israelíes, ubicados cerca de la línea divisoria de Gaza, también incluirán a Tel Aviv
El movimiento palestino de resistencia Hamas advirtió que duplicó su arsenal de armamento, por lo que Israel debe esperar mayor cantidad de misiles de la resistencia en una futura guerra, destacó este miércoles Hispantv.
El líder político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) en Gaza, Yahya Sinwar, declaró que este movimiento y su brazo armado, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, actualmente han duplicado la cantidad de sus misiles, en comparación con las guerras anteriores con Israel.
“En la guerra de 2012, Hamas bombardeó la ciudad de Tel Aviv con 17 misiles, y en 2014 unos 107 misiles palestinos alcanzaron esta ciudad, y está cantidad de misiles se duplicará en cualquier agresión futura”, alertó Sinwar.
El pasado mes de abril, Sinwar advirtió en una nueva posible guerra, las acciones de represalia de Hamas no se limitarán solo contra los asentamientos israelíes, ubicados cerca de la línea divisoria de Gaza, también incluirán a Tel Aviv y resaltó que “recuerden esta promesa. Los dedos de la Resistencia en la Franja de Gaza están en el gatillo. Hoy somos diez veces más fuertes que en 2014”, cuando se produjo la brutal agresión israelí contra el enclave costero.
El líder político de Hamas, en otro momento de sus declaraciones subrayó que las Marchas del Retorno no se detendrán hasta que se materialicen todos los objetivos de los palestinos, que incluye el derecho al regreso de los refugiados que abandonaron sus hogares o de los que tuvieron que huir durante la guerra que siguió a la ilegal creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha denunciado que Israel mató entre marzo de 2018 y mayo de 2019 a más de 300 palestinos, entre ellos, mujeres y niños, en las manifestaciones de las Marchas del Retorno, además de condenar el “uso excesivo de la fuerza” por parte de Israel contra los palestinos “desarmados” en la Franja de Gaza.