La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, informó que el viento en la región metropolitana superó los 70 kilómetros por hora y derribó casi 700 árboles.
«Hubo 659 árboles caídos en toda nuestra región y en el sector del suministro de Enel al menos 75 árboles cayeron sobre el tendido eléctrico, en particular, en el sistema de media tensión, lo que obviamente generó este mayor impacto en el suministro eléctrico», declaró la intendenta a Radio Cooperativa.
«Hemos tenido un sistema completamente debilitado, con pocas precipitaciones, chubascos aislados. No ha sido la lluvia el inconveniente. Sí hemos tenido ráfagas que la Dirección Meteorológica ha catalogado como un fenómeno muy inusual de la región. 70 kilómetros por hora es una ráfaga bastante intensa», añadió Rubilar.
La autoridad de la capital detalló que «no estamos hablando de ramas que caen sobre el tendido eléctrico, sino de árboles completos caídos desde su raíz», concluyó la Intendenta de Santiago.
Sobre la cantidad de hogares que se vieron afectados en el suministro eléctrico, la intendenta informó a la emisora que ya entrada la noche aún había más de 200 mil clientes sin energía, y agregó que es poco probable que en todos los lugares pueda reponerse antes de mañana (jueves).
«Estamos preocupados de la reposición lo antes posible, pero también con mucha sinceridad, dado que es de noche y que probablemente la efectividad de las cuadrillas durante la noche baja de forma importante, no vamos a lograr la reposición mayoritaria del suministro durante el día y la noche de hoy, sino que probablemente va a ser mañana, es importante que la gente lo sepa», concluyó Rubilar.
Foto Portada: Twitter / @papetrompeta