Esta ruta postal no sólo ofrecerá los servicios regulares de correo, sino que también asumirá tareas de protección ambiental, como el transporte de residuos y la distribución de buzones de correo respetuosos del medio ambiente
China lanza la primera ruta postal de protección ambiental a lo largo de la autopista Qinghai-Tíbet este miércoles, según la sucursal provincial de Qinghai de China Post Group Corporation.
En los últimos años se ha hecho cada vez más evidente la presencia de desechos a lo largo de la autopista Qinghai-Tíbet, si bien se trata de una zona escasamente poblada. Por lo tanto, la provincia de Qinghai ha adoptado una serie de medidas para reforzar la protección del entorno a lo largo de la vía.
Zhao Liping, subdirector general de la sucursal de Qinghai de China Post, dijo que la ruta postal de protección ambiental, con una longitud de 470 kilómetros y una elevación promedio de 4.500 metros sobre el nivel de mar, parte desde la ciudad de Golmud de la prefectura autónoma mongol-tibetana de Haixi, en Qinghai, y pasa por 23 puntos de transferencia de correos.
«Como la de mayor longitud y elevación en el mundo, esta ruta postal no sólo ofrecerá los servicios regulares de correo, sino que también asumirá tareas de protección ambiental, como el transporte de residuos y la distribución de buzones de correo respetuosos del medio ambiente.
Los carteros también recogerán envíos de carne de res y cordero fresca de los pastores locales para entregarlos en diferentes destinos.
La autopista Qinghai-Tíbet es una de las rutas de entrada y salida más importantes del Tíbet. Comienza en la ciudad de Xining, capital de Qinghai, y se extiende cerca de 2.000 kilómetros para llegar a Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet. La carretera atraviesa la Reserva Natural Nacional de Hoh Xil (Kekexili) y la Reserva Natural Nacional de Sanjiangyuan, donde nacen los tres ríos más importantes del país, el Yangtse, el Amarillo y el Lancang (Mekong).
Fuente: Xinhua
Continúa leyendo…