Una de las víctimas de la agresión relató que los sujetos les pidieron que se besaran «para su deleite” y «aludieron a posturas sexuales haciendo gestos con sus manos».
Una pareja de lesbianas fue agredida y sufrió un robo durante un ataque homófobo registardo en un autobús de Londres, Inglaterra.
Melania Geymonat, una azafata de Ryanair de 28 años de origen uruguayo, publicó una fotografía en Facebook en la que ella y Chris, su novia norteamericana, se ven con las caras ensangrentadas después de haber sido golpeadas cuando se encontraban en la parte de arriba del autobús.
Además, publicó una fotografía de ambas en el vehículo en la que aparecen con restos de sangre en la cara y en la ropa.
La joven pareja volvía de una cita la noche del 30 de mayo cuando сuatro hombres se les acercaron y empezaron a insultarlas.
Los varones se percataron de que eran pareja y les empezaron a increpar, pidiéndoles que se besaran y haciendo gestos sexuales hacia ellas.
Melania relató que los sujetos les pidieron que se besaran «para su deleite” y «aludieron a posturas sexuales haciendo gestos con sus manos».
«Como si fuéramos un espectáculo y ellos la tribuna a entretener», escribió la Melania, quien relató que trató de calmar la situación haciendo bromas, pero los atacantes, que eran los únicos pasajeros aparte de ellas en segundo piso del bus, siguieron acosándoles .
«En un intento por calmar las cosas, empecé a bromear. Pensé que esto igual les hacía marcharse [a los agresores]. Chris incluso fingió que estaba enferma, pero siguieron acosándonos y lanzándonos monedas cada vez más exaltados«, contó Geymonat en su página de Facebook. Y agregó: «Lo siguiente que recuerdo es que Chris está en medio del autobús luchando con ellos. En un impulso, me acerco y descubro que tiene la cara llena de sangre y que tres de ellos le están pegando».
La joven uruguaya escribió que también recuerda que a ella le «dieron puñetazos», que se mareó al ver la sangre y que se cayó.
«No me acuerdo de si perdí o no la conciencia. De repente, el autobús había parado, la policía estaba allí y yo sangraba por todas partes«, dijo la afectada, a la que además de fracturarle la nariz, el grupo de hombres le robó un teléfono y el bolso antes de huir.
Ambas mujeres fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento por lesiones faciales.
Scotland Yard informó que cinco adolescentes de entre 15 y 18 años han sido ya detenidos en relación a la brutal agresión y la policía metropolitana de Londres está tratando el ataque como un crimen de odio.
Un portavoz de la policía, Andy Cox, afirmó que podría haber más detenciones y que la investigación continúa abierta y se están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
Agresión a la comunidad LGBTI
La gresión a las dos mujeres se hizo viral y ha abierto el debate sobre la situación de la comunidad LGBTI en Inglaterra.
«Estaba y sigo enfadada; fue aterrador pero lo que aún me hace estar enfadada es que no es algo nuevo«, aseguró Chris, de 29 años, en declaraciones a la BBC.
«Esta violencia no ocurre porque seamos dos mujeres saliendo juntas, sino porque somos mujeres«, declaró su compañera en la misma entrevista.
Los crímenes de odio homofóbicos han aumentado desde los 1.488 registrados en el 2014 hasta los 2.308 denunciaos el pasado año, según cifras de la Policía Metropolitana de Londres.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, reaccionó a lo sucedido con un mensaje en su cuenta de Twitter: «Esto ha sido un ataque repugnante y misógino. Los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ no se tolerarán en Londres». También la primera ministra, Theresa May, y el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, hicieron públicas sus condenas.
Te interesa leer: