La deflagración se registró en la sala de máquinas durante la transferencia de productos petrolíferos, lo que desató un incendio
Al menos tres personas murieron por una explosión registrada en un buque petrolero en el puerto marítimo de la ciudad rusa de Majachkalá, capital de la república de Daguestán, confirmaron a RIA Novosti desde el servicio de prensa de la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial de Rusia.
Según la información preliminar, una mezcla de aire y gas detonó en la sala de máquinas y llenó de humo otros compartimientos a bordo del buque cisterna V F Tanker 16 que estaba atracado en un muelle del terminal petrolero. El incidente ocurrió en la madrugada durante la operación del trasvase de combustible.
Un total de 57 personas y 15 vehículos fueron enviados al lugar para mitigar el impacto. Por el momento, no hay peligro de que el combustible se vierta al mar, según el departamento local Emergencias.
Un alto cargo de la empresa petrolera Transneft dijo que tampoco hay riesgo de inflamación del combustible a bordo, reseña la agencia Sputnik.
«No hay peligro de inflamación de la mercancía, 6.000 toneladas a bordo. El puerto está cerrado mientras los bomberos siguen trabajando. También se ha suspendido el trasvase [de combustible]», dijo a los periodistas Ígor Demin, consejero del presidente de Transneft, citado por la agencia.
Más temprano, se informó de dos víctimas mortales, un desaparecido y dos hospitalizados, de un total de 12 marineros que figuraban en la lista de tripulantes.
Uno de los heridos, con quemaduras en el 95 por ciento del cuerpo, está muy grave, según los médicos locales.
El buque V F Tanker 16 era propiedad de la empresa rusa V F Tanker que en diciembre pasado se integró en el armador Volga Shipping Company, controlado por el grupo Universal Cargo Logistics Holding.
Continúa leyendo…