Esta actividad alcanzó cifras récord en el presente año
La quema de gas en los mayores yacimientos estadounidenses alcanzó volúmenes récord jamás registrados en la historia del país norteamericano.
Esta realidad amenaza a la industria petrolera en el país del norte de América, destacó un análisis de portal web de Sputnik Mundo.
Precisó que en el primer trimestre del 2019 los productores petroleros quemaron diariamente más de 18 millones de metros cúbicos de gas en la Cuenca Pérmica de Texas Occidental y en el este de Nuevo México, señaló un reporte publicado por la empresa noruega Rystad Energy.
De esta manera la quema del gas duplicó el volumen de la producción de combustible azul en el complejo Mars-Ursa, que pertenece a la empresa Royal Dutch Shell. Este complejo es la mayor instalación de gas que se encuentra en la parte estadounidense del golfo de México.
El campo de esquisto Bakken, situado en Dakota del Norte, también continuó quemando altos niveles de gas –más de 14 millones de metros cúbicos al día– en el primer trimestre del 2019.
En el 2014, cuando las empresas petroleras quemaban más de un tercio del gas extraído en los campos situados en Dakota del Norte, las autoridades locales empezaron a demandar que los productores de petróleo limitaran estas prácticas.
En el 2016 el volumen de gas quemado no debía superar un 15% del total extraído y en el 2020 no tendría que sobrepasar un 10%.
Las empresas petroleras apoyaron esta regla pero no la cumplieron desde el inicio de su imposición. La mayor parte de las compañías pasaron por alto esta norma, destacaron medios locales.
El problema del gas, que se forma como subproducto en el proceso de explotación de petróleo, se agudizó a tal punto en EE.UU. que es capaz de socavar el crecimiento de la producción de crudo, opinó la periodista rusa Natalia Dembínskaya.