Dos funcionarios de Gendarmería fueron detenidos durante las últimas horas, después que una indagación acreditara que consumían y traficaban droga al interior del penal Colina 2, el mismo donde hace unas semanas se descubrieron “celdas VIP”, donde internos gozaban de diversos lujos.
La información, entregada por Radio Bío Bío, detalla que los gendarmes -de iniciales G.A.T y M.J.G- fueron desvinculados de la institución “de manera inmediata”, iniciándose además un sumario administrativo para estudiar los detalles tras esta situación.
De acuerdo al reporte de la emisora, a los detenidos se les incautó 156,3 gramos de cannabis sativa, 2,87 gramos de cocaína base, más otros elementos prohibidos que serían utilizados tanto para el consumo como para el ingreso a internos del penal.
La diligencia fue realizada por personal del Subdepartamento de Investigaciones Especiales de Gendarmería (SIE), en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Colina y la Policía de Investigaciones. Todo esto se enmarcó en el “Plan Anticorrupción y en contra del Narcotráfico”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Gendarmería de Chile.
Finalmente, se informó que durante la jornada de sábado se realizará el control de detención de los dos detenidos.