Este jueves 13 se realizará la fiestokata solidaria «Yo quiero que exista el Ciudadano» en el marco de la campaña que busca reunir fondos para ayudar a la subsistencia del periódico El Ciudadano. El evento comenzará a las 22.00 hrs, con la ayuda solidaria de «Mákina Candela» que aportarán todo el sabor colombiano de sus cumbias, «De Caramba» con las cuecas bien zapatiás y para cerrar, los amigos de «Los Secuazes» que apoyan con su rapachanga. La entrada tiene un valor de $2500 pesos haciendo la reserva al correo [email protected] o $3500 el mismo día del evento en La Fonda Permanente, ubicada en Loreto 369, Barrio Bellavista.
Tu apoyo y compromiso es necesario para seguir adelante con la labor que viene desarrollando El Ciudadano y que hoy se ve amenazada por problemas financieros derivados, principalmente, del modelo comunicacional que impera en Chile. Esta condición tiene en aprietos y es por eso que lanzamos la campaña de donaciones «Yo quiero que exista El Ciudadano», con el fin de concientizar a nuestros lectores sobre esta situación y lograr su compromiso para levantar una nueva forma de financiamiento que garantice la total independencia editorial del periódico.
En esta campaña, la fiestokata que realizaremos este jueves en la Fonda Permanente, nos ayuda a reunir fondos y seguir adelante. Tu asistencias es fundamental para que conversemos y podemos intercambiar ideas. Incluso el mero hecho de conocernos nos alienta a seguir con esta labor que ha sido validada por nuestros lectores.
En esta ocasión, solidarizan con nosotros los amigos de Mákina Candela que traerán los sonidos de las gaitas y tambores de la cumbia colombiana, mezclada con ritmos chilenos. Esta banda destaca por dar a la tradición de la cumbia un sello propio y urbano. Sus versiones de temas olvidados más sus composiciones originales, despiertan en los auditores el sabor, que sube por los pies hasta la cabeza y deleitan a todo quien quiera gozar.
Les seguirán las cuecas choras de los amigos De Caramba que están trabajando en un nuevo material y son uno de los lotes de cuequeros jóvenes que más resaltan, rescatando cuecas del repertorio popular, así como otras composiciones propias. El grupo nace el año 2008 en la gran fiesta tradicional que circunda la carrera de caballos “El Ensayo”, que se realiza todos los años en el Club Hípico de Santiago de Chile, donde estos músicos se reúnen con el vivo interés por la cueca chilena.
Y cerrando la jornada, para que se atrevan y se pongan rebeldes, la pachanga rapera de Los Secuazes que conocen bien las pistas de la Fonda y traen los ritmos cumbiancheros para poner la guinda a la torta y terminar la jornada con el ánimo bien arriba. Los bebestibles corren por cuenta de La Permanente, que amablemente nos facilitaron el espacio.
La entrada en preventa cuesta $2500 escribiendo al correo [email protected] y $3500 el mismo día en la puerta.
Si no puedes asistir, puedes donar, suscribirte al periódico quincenal, comprar dos y regalar uno o abonarte
¡Tu compromiso y apoyo son fundamentales!
Evento en Facebook
El Ciudadano