Imágenes divulgadas en redes sociales muestran un inusual panorama donde se ve hielo moviéndose como si fuera un río
Una fuerte tormenta provocó una impresionante caída de granizo en Guadalajara, México, dejando en la ciudad un panorama calificado por muchos usuarios de las redes sociales como «apocalíptico«.
El fenómeno provocó que varios autos sean sepultados por el hielo, además de dejar calles sin acceso. Medios locales reportaron la formación de una capa de hasta dos metros de altura en algunos casos.
Un usuario incluso pudo captar en video el momento mismo de la tormenta, donde se puede ver el río de agua en calle, que arrastra el material blanco.
La granizada sepultó a algunos carros, informó Publimetro. Bomberos de Guadalajara y elementos de Protección Civil de Jalisco trabajan en limpiar las toneladas de granizo y la evaluación de los daños.
El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, visitó una zona afectada.
El gobernador afirmó que esta situación se ha dado pocas veces en Guadalajara.
Pronósticos del tiempo de la página especializada en clima Meteored muestran la intensidad del fenómeno que estuvo acompañado de fuertes vientos y una intensa lluvia.
Imágenes en redes sociales muestran una terrorífica escena en la que se ve hielo por todos lados, moviéndose como si pareciera un río, e incluso se puede oír la reacción de la gente.
Continúa leyendo…