Los jugadores pueden obtener créditos en la plataforma, los cuales pueden ser utilizados como cupones de descuento en una tienda de comercio electrónico para comprar bienes reales, como arroz y frutas, producidos por los campesinos locales
El gobierno de China está innovando sus tácticas de campaña para la reducción de la pobreza, con el lanzamiento de un juego móvil diseñado para atraer la participación de la enorme población en línea del país.
En el último esfuerzo, la oficina de reducción de la pobreza del Ministerio de Hacienda y WeChat, la popular aplicación de red social de Tencent, se unieron para desarrollar un juego para teléfono celular ambientado en tierras de cultivo de varios distritos pobres, que permite a los jugadores cultivar y vender productos agrícolas.
A través de las ventas de los productos virtuales que ellos mismos han cultivado, los jugadores pueden obtener créditos en la plataforma, los cuales luego pueden ser utilizados como cupones de descuento en una tienda de comercio electrónico para comprar bienes reales, como arroz y frutas, producidos por los campesinos locales.
El distrito de Yongsheng de la provincia de Yunnan (sur), el de Pingjiang, en la provincia de Hunan (centro) y el de Fenxi, en Shanxi (norte), se encuentran entre las regiones piloto en el mapa virtual del juego.
A medida que la lucha de China contra la pobreza entra en una nueva fase que se enfoca en soluciones específicas y precisas, el gobierno viene buscando formas innovadoras para que sus esfuerzos sean más efectivos.
China sacó de la pobreza a 13,86 millones de habitantes rurales el año pasado, y el número de habitantes pobres ha bajado de 98,99 millones a finales de 2012 a 16,6 millones al término de 2018.
China ha prometido erradicar la pobreza absoluta para 2020.
Fuente: Xinhua
Continúa leyendo…