Desde Bandera Roja reproducimos el siguiente comunicado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez de Chile, circulado en las redes sociales por los hermanos y hermanas de dicha organización revolucionaria, en ocasión del 29 aniversario de su fundación. Desde Puerto Rico saludamos con un caluroso y solidario abrazo revolucionario a los compañeros y compañeras del FPMR en su 29 aniversario, y esperamos que cumplan muchos años más al lado de las luchas del pueblo por la libertad y el socialismo.
«El FPMR al cumplir un año más de vida el próximo 14 de diciembre, ratifica el compromiso de resistencia y combatividad que junto a nuestro pueblo adquirimos en los años más duros de la dictadura militar. Un proceso que hemos sostenido adecuándonos a las nuevas realidades, pero firmes aún contra el continuismo concertacionista, el piñerismo gobernante y la cofradía empresarial y pro-imperialista que usurpa los recursos naturales del país, sumiendo en la miseria a nuestra gente, reprimiendo, engañando y saqueando el territorio nacional por los cuatro costados, afectando a tod@s quienes habitamos en estas tierras, seamos chilen@s, mapuche, aimara o rapanui.
En momentos en que los trabajadores y el pueblo en su conjunto, en especial los jóvenes, son cada vez más golpeados por la mercantilización de la educación, la marginación en las poblaciones y falta de recursos por los precarios trabajos existentes, los rodriguistas seguimos convencidos que la única forma de avanzar en la derrota de este sistema, es ir uniendo desde la base a las fuerzas populares que buscan los cambios, y poner su energía y descontento arrollador como protagonistas principales de este periodo. Hay que construir sin compromisos con el modelo en crisis, distanciarse de las seudo representaciones y las facciones entreguistas, haciendo de nuestro rol político un aporte a la formación del pensamiento y accionar propio, autónomo e independiente de la clase como fuerza revolucionaria, desde una posición que no solo ponga en cuestión la legitimidad este sistema, su institucionalidad y elecciones, sino también se plantee el problema del poder y un proyecto de transformaciones urgentes para el país.
El FPMR estimula y seguirá apoyando todas las opciones que se rebelen contra la anquilosada herencia pinochetista y sus cómplices; nos hemos opuesto por décadas a su continuidad y legitimación, y esperamos seguir junto a todas las fuerzas hermanas aportando a su derrota definitiva.
Libertad a los presos políticos chilenos y mapuche, boicot a la politiquería, fuera las manos trasnacionales y capitalistas criollos de Chile.»
Con Raúl, Tamara y tod@s nuestros caídos!
Hasta Vencer o Morir!
Frente Patriotico Manuel Rodríguez
Publicado en www.bandera.org