Al menos 55 palestinos resultaron heridos por represión israelí en Gaza

Alrededor de 6

Al menos 55 palestinos resultaron heridos por represión israelí en Gaza

Autor: Leonardo Buitrago

Alrededor de 6.000 palestinos acudieron este viernes a una nueva jornada de la Gran Marcha del Retorno.

Al menos 55 palestinos resultaron heridos  este viernes por la represión de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante una nueva jornada de la Gran Marcha del Retorno.

«Cincuenta y cinco personas resultaron heridas a manos de las fuerzas israelíes, 33 de ellas por balas de combate, y dos ambulancias fueron dañadas en el este de la franja de Gaza durante la Marcha del Retorno y Contra el Bloqueo», reportó el Ministerio de Sanidad de Palestina.

Uno de los manifestantes se encuentra en estado de gravedad con un tiro en el estómago, indicaron las fuentes médicas.

Según cifras de las  Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), alrededor de 6.000 palestinos acudieron este viernes a la protesta semanal en distintos puntos de la valla fronteriza entre Gaza y los territorios ocupados por el régimen de Israel.

Las protestas se desarrollaron en cinco puntos distintos de la frontera un día después de que los soldados israelíes asesinaran a un palestino de la seguridad de Hamás en una acción que posteriormente el Ejército de Israel calificó de «error».

La organización islamista que gobierna la Franja no aceptó las disculpas presentadas el 11 de julio por el Ejército sionista, según el cual la muerte del palestino se debió a un «malentendido», refiere Sputnik.

Por su parte, los militares israelíes dijeron haber sido atacados por dispositivos explosivos y reportaron que uno de sus jeeps fue impactado por una bomba molotov lanzada por los manifestantes, sin producirse heridos.

Palestinas sostienen banderas durante los enfrentamientos con soldados israelíes en la frontera entre Gaza e Israel. Foto Xinhua

En otro incidente separado en Cisjordania ocupada, un menor palestino resultó gravemente herido tras ser disparado en la cabeza por soldados israelíes durante enfrentamientos este viernes en las protestas semanales en el pueblo de Kafar Qadum. El niño fue evacuado para recibir tratamiento médico y permanece hospitalizado en condición grave.

Desde el 30 de marzo de 2018, todos los viernes de manera ininterrumpida el pueblo palestino reivindica su derecho a la legítima resistencia contra la continua expropiación, colonización y ocupación de su territorio por parte del régimen de Israel.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las fuerzas de ocupación israelíes se han cobrado la vida de más de 300 palestinos entre ellos niños, mujeres, periodistas y paramédicos desarmados, e hirieron a unos 35.000 en la represión de las manifestaciones.

Te interesa leer:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano