El novedoso sistema de pago fue posible gracias a una alianza entre la tienda y la compañía proveedora de servicios para criptomonedas, Cryptobuyer, la cual puso a disposición de Traki su servicio para aceptar pagos con monedas digitales conocido como CBPAY.
El uso de las criptomonedas cada vez cobra más espacio dentro de los comercios latinoamericanos. Resulta cada vez más común encontrar a operadores de servicios y comerciantes que aceptan monedas digitales como mecanismo de pago.
En Venezuela, la cadena Traki, una de las principales tiendas por departamento ya las acepta como medio para que los usuarios adquieran sus mercancías y productos.
La tienda, con sucursales en varios estados del país caribeño ofrece la opción de pago a través de Bitcoin, Litecoin, Dash y Ethereum.
Esta opción fue posible gracias a una alianza entre la tienda y la compañía proveedora de servicios para criptomonedas, Cryptobuyer, la cual puso a disposición de Traki su servicio para aceptar pagos con monedas digitales conocido como CBPAY.
Para ello, el comercio cuenta con un punto de venta diseñado por la compañía a través del cual podrá recibir las transacciones respectivas con las criptomonedas.
La medida implementada por Traki con apoyo de Cryptobuyer pone en evidencia lo prácticos y útiles que pueden resultar los pagos con criptomonedas para los residentes del país caribeño.
Tal es el caso de Jackson Pérez, un contador y asesor financiero relató a través de su cuenta en Twitter que pudo realizar sus compras en Traki a través del uso de la criptomoneda Litecoin.
De inmediato, la publicación generó un hilo de comentarios de otros usuarios de Twitter interesados en realizar sus pagos con este mismo método, por lo que es factible que la experiencia de Traki pueda ser replicada por otros comercios de Venezuela.
Te interesa leer: