En claro ataque a la exmandataria argentina, quien pertenece al partido político que él derrotó en las últimas elecciones y franca opositora a su gobierno
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, advirtió este lunes sobre el peligro de «volver al pasado», en alusión a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), precandidata a la vicepresidencia para los próximos comicios de octubre.
«Estoy cada vez más convencido en este año que es bisagra, porque vamos a elegir entre seguir hacia el futuro o volver al pasado, que sería realmente muy malo», aseveró en el acto de inauguración de una nueva sede del banco privado español Santander en el sur de Buenos Aires.
Esto en claro ataque a la exmandataria argentina, quien pertenece al partido político que él derrotó en las últimas elecciones y que es franca opositora a su gobierno. Fernández de Kirchner acusa a Macri de empeorar la calidad de vida de los ciudadanos en el país, entre otras cosas.
El actual presidente argentino procurará la reelección en los comicios presidenciales del 27 de octubre, en medio de acusaciones de liderar un gobierno que ha endeudado al país latinoamericano con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que ha aumentado de manera importante los servicios, en detrimento de la población más vulnerable.
En estas elecciones tendría como principal rival a Alberto Fernández, precandidato del Frente de Todos y quien estará acompañado en la fórmula por Fernández de Kirchner.
Los candidatos oficiales surgirán de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebrarán el próximo 11 de agosto.
Te puede interesar