La Contraloría General de la República (CGR) ofició a 36 instituciones que fueron denunciadas, a través de Twitter, por tener usuarios bloqueados en sus cuentas de redes sociales, contraviniendo el dictamen emanado del órgano contralor el 11 de julio pasado.
Así lo manifestó la cuenta oficial de la CGR en Twitter, la cual publicó que “posterior a la publicación del Dictamen 018671N19, hemos recibido denuncias de parte de ustedes y oficiado a 36 instituciones para pedir desbloquear a usuarios en sus redes sociales”.
En esa línea, el órgano contralor detalló que las 36 instituciones tienen un total de 47 cuentas bloqueadas entre usuarios de Facebook y Twitter, mientras que Contraloría no ha recibido denuncias de que instituciones públicas hayan contravenido el decreto en Instagram.
Sobre las entidades oficiadas, Carabineros y las municipalidades de Lo Espejo, Los Ángeles y Casablanca tenían bloqueadas a cuentas de Facebook y Twitter. Además, este último municipio, junto al de San Bernardo (solo Facebook) son las instituciones con más cuentas bloqueadas (3).
Otras de las cuentas oficiadas son la del Gobierno de Chile, Segegob (Secretaría General de Gobierno), Ministerio de Transportes, Ministerio de Salud, Departamento de Extranjería, Registro Civil y Ejército de Chile.