Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, el nuevo partido integrante del Frente Amplio, Convergencia Social, inició su primera recolección de firmas este sábado 27 de julio, con el objetivo de inscribirse oficialmente como partido político en el mes de enero del próximo año.
La presidenta de la colectividad, Gael Yeomans, junto a los parlamentarios Gabriel Boric, Diego Ibáñez, Gonzalo Winter, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, liderarán el proceso con un intenso calendario de viajes por todas las regiones del país, con el fin de conseguir las 16 mil firmas que se necesitan para legalizar el partido.
Al respecto, Yeomans afirmó que “tenemos muy claro que para tener una representación exitosa en las próximas elecciones, debemos avanzar hacia un partido legal, por eso desde el comité central hemos decidido apostar por la unidad del Frente Amplio. En Convergencia Social estamos trabajando para tener un claro panorama de las municipales 2020 y así determinar en dónde el FA deberá poner sus mayores esfuerzos”.
El primero que agendó una visita por regiones fue el diputado Gabriel Boric, que el viernes 9 de agosto estará en Rancagua y San Fernando junto a los y las militantes del partido en la sexta región: “Estamos muy contentos de comenzar este proceso, y sobre todo, que avancemos en la legalización del partido no sólo en la Región Metropolitana, sino que en todo el país”, dijo el parlamentario.
Boric agregó que este desafío “será uno de los primeros pasos que daremos como partido para construir verdaderos cambios en el país, transformando la forma de hacer política y trabajando de forma honesta y transparente para todo Chile”.