La Fiscalía General de la República (FGR) de México será la que lleve la investigación del robo por tratarse de un delito federal
La Casa de Moneda de México, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, en el centro de Ciudad de México, fue asaltada este martes por un grupo de hombres, confirmó la Secretaría de Hacienda de la nación latinoamericana.
Medios locales reportan que los ladrones habrían extraído 1.500 centenarios y relojes conmemorativos por un monto estimado de 50 millones de pesos (2.543.925 de dólares), sin que ninguna autoridad se haya pronunciado aún al respecto.
Será la Fiscalía General de la República (FGR) de México la que lleve la investigación del robo al tratarse de un delito federal, pues la Casa de Moneda es un organismo descentralizado de Hacienda y se encarga de producir monedas y comercializar medallas. Fue fundada el 11 de mayo de 1535.
El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martíne, dijo en entrevista televisiva que «está por cuantificarse el monto; fue en especie, en metálicos, centenarios y relojes conmemorativos, eso es lo que comentan», dijo.
El funcionario capitalino informó que son al menos tres los hombres que perpetraron el robo y que, de acuerdo con reportes policiacos, habrían escapado en motocicleta.
Te puede interesar