El registro de este tipo de transacciones es una tendencia mundial que se ha intensificado como consecuencia de la acción de grupos que cometen delitos como lavado de dinero, evasión fiscal y financiamiento del tráfico de drogas y armas
La medida es válida para las empresas, particulares y operadores que utilizan este sistema de transacciones financieras. Por este motivo, el primer registro será realizado en septiembre, con base en los datos de agosto, en el sistema de la Receita Federal, instancia de ingresos del Ministerio de Hacienda.
La norma establece que la información sobre las transacciones debe ser proporcionada a través del sistema de Cobro Nacional, disponible a través del Centro de Servicios Virtuales (e-CAC). De acuerdo con la regla, la información debe ser suministrada siempre que el valor mensual de las transacciones, solas o en conjunto, supere los 30.000 reales (unos 7.833 dólares), e incluye a todo tipo de transacciones, tales como compra y venta, intercambio, donación y transferencia de criptoactivos, entre otras.
Según la Receita Federal, el mercado digital de divisas virtuales en Brasil tiene más inversores que la Bolsa de Valores de Sao Paulo, que alcanza a 800.000 personas registradas.
El año pasado, el mercado de criptomonedas movió más de 8.000 millones de reales (unos 2.000 millones de dólares) en el país sudamericano.
Cortesía de Xinhua
Te podría interesar