PDVSA y la empresa estatal china CNPC han arrancado la primera fase de la expansión de la planta con la que se espera aumentar la capacidad de producción de crudo hasta los 165.000 barriles diarios
Venezuela y China han arrancado la primera fase de la expansión de la Planta de Mezcla Jose que permitirá aumentar su capacidad de producción de crudo extrapesado hasta 165.000 barriles diarios, según ha anunciado el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.
Se trata de un proyecto conjunto de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de la empresa china CNPC llamado Sinovensa, ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco. La planta produce crudo de la marca Merey, de gran demanda entre los refinadores asiáticos.
«Esa es la base de las relaciones China-Venezuela, cooperación ganar-ganar, respeto mutuo y de diálogo constante», ha destacado Maduro durante una reunión con la delegación china, según recoge Reuters.
Por su parte, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, ha subrayado que la colaboración entre ambos país contribuirá «a vencer todo el bloqueo» con «el esfuerzo de los trabajadores».
Asimismo, PDVSA y CNPC planean iniciar una segunda fase de la expansión y aumentar la capacidad de la producción de crudo hasta los 230.000 barriles.
La protectora del estado Anzoátegui, Stella Lugo, declaró que «las alianzas entre Venezuela y China en materia petrolera han alcanzado logros importantes que fortalecen la sinergia de ambas naciones para el bienestar de sus pueblos»..
Con información de RT Actualidad
Continúa leyendo…