El proyecto se ha dado a conocer con la intención de que distintos actores intervengan en su elaboración antes de ser aprobado
El borrador de una directriz sobre la protección del medio ambiente durante las perforaciones petroleras en alta mar está abierto desde hoy viernes a la opinión pública, anunció el Ministerio de Justicia de China.
La preservación del ecosistema marino formará parte de las obligaciones legales de las compañías de perforación, según el proyecto en revisión, lo cual requerirá de una supervisión y gestión intensificadas por parte de las empresas.
El documento detalla medidas para la prevención y el control de la contaminación, incluida la descarga de contaminantes y su tratamiento, al tiempo que destaca la necesidad de mejorar la respuesta de emergencia en caso de derrames de hidrocarburos.
Para disuadir a los infractores y rectificar las violaciones de la ley, el proyecto agrega sanciones de suspensión de operaciones en espera de la rectificación e incluso el cierre total. De igual manera, estipula que las multas se acumularán diariamente.
El proyecto de revisión estará abierto a la opinión pública hasta el 30 de agosto
Cortesía de Xinhua
Te podría interesar