Una multa de 14 millones de pesos deberá pagar la cadena de restaurantes La Piccola Italia, por incurrir en maltrato laboral en contra de sus trabajadores. La medida fue impuesta por la Dirección del Trabajo (DT) después de la viralización de un video, donde se ve a uno de los supervisores del local insultando a los funcionarios.
Según consignó Emol, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, precisó que la Dirección del Trabajo ya aplicó una multa de 300 UTM y se presentó una denunciar ante el tribunal laboral de Buin. “Y hay otras multas más que se van a aplicarse en los próximos días que van a llegar a cifras importantes», agregó.
El organismo fiscalizador concluyó que los trabajadores sufrieron la “vulneración de derechos fundamentales» y que los dueños del restaurante «no adoptaron ninguna medida tendiente a resguardar a los trabajadores”.
Además, argumentan que se constató “que los malos tratos, las agresiones, los gritos, y las groserías ocurrieron hasta que se difundieron las imágenes que fueron emitidas en un reportaje televisivo y que son hoy de público conocimiento”.