Para evitar hacerse eco de información falsa, Instagram permitirá identificar material falso o engañoso a través de una nueva opción.
En la batalla contra la desinformación de la cual Instagram se ha hecho participe y siguiendo los pasos de Facebook, la red social incluye una nueva función donde los usuarios podrán reportar aquellas publicaciones con contenido falso o engañosa.
Para hacerlo, los usuarios tienen que presionar el ícono de tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la publicación y seleccionar las opciones “Reportar” , “Es inapropiado” y posteriormente ‘Información falsa’. Los contenidos que sean seleccionados serán posteriormente revisados por un equipo de verificadores independientes
La función aún está en fase beta, pero permitirá a la red social identificar con mayor facilidad el contenido falso para evitar que aparezca en el explorador, o en las páginas de etiquetas, sección en el que el contenido se difunde más rápido.
Con la nueva opción, las publicaciones que hayan sido marcadas como falsas por parte de otros usuarios, no serán eliminadas, sino silenciadas de los principales canales de Instagram para evitar que alcance audiencias masivas.
Los creadores de la publicación no serán notificados de que su contenido ha sido denunciado y está sometido a revisión.
Con aterioridad, Instagram ha bloqueado etiquetas con información errónea acerca de temas de interés y en esta oportunidad adopta una nueva fórmula que le otorga a su comunidad el poder de denunciar el contenido equívoco o no apropiado para contribuir a reducir la desinformación en las múltiples redes sociales.
La nueva opción ya está disponible en Estados Unidos desde el viernes y tardará dos semanas aproximadamente en ampliarse al resto del mundo.
“A partir de hoy, la gente puede avisarnos si ve contenido en Instagram que cree que es falso. Nos estamos forzando mucho para limitar la propagación de desinformación a través de nuestras aplicaciones y planeamos compartir más actualizaciones en los próximos meses”, indicó el viernes en un comunicado la portavoz de la compañía Stephanie Otway
Sigue leyendo: