La obsesión de la nación norteamericana de apoderarse de este territorio no es nueva. Ya fue asomada en 1867 por el entonces presidente Andrew Johnson
Las excentricidades de Donald Trump parecen no tener fin. El Comité del Congreso Nacional Republicano de Estados Unidos —afiliación que apoya al mangnate— se le ocurrió la «genial» idea de lanzar una campaña de recolección de fondos, con la venta de una camiseta que tiene la imagen del mapa de los EE. UU. con el territorio de Groenlandia asociado.
La idea de dicha organización tomó como base el creciente interés del presidente de adueñarse de dicho territorio, reseña RT.
Groenlandia, isla autónoma que pertenece a Dinamarca, fue noticia en días recientes, ya que Trump asomó su intención de comprar dicho territorio, alegando una supuesta «estrategia económica».
Sin embargo, la propuesta del inquilino de la Casa Blanca fue enfáticamente rechazada por sus autoridades, como apuntó este miércoles la primera ministra danesa, Mette Frederiksen: «afortunadamente, los tiempos en que podías comprar y vender territorios y poblaciones ya se acabaron».
Por su parte, el presidente de ese territorio autónomo danés, Kim Kielsen, calificó la propuesta de Trump como «absurda».
Trump no es el primer mandatario de EE. UU. que se obsesiona con Groenlandia. La «compra», en un primer momento, «fue considerada durante la década de 1860 por el entonces presidente Andrew Johnson. Un informe del Departamento de Estado de 1867 sugería que su localización estratégica, junto con la abundancia de recursos, la convertían en una adquisición ideal», cita BBC Mundo.
Fuentes: RT, BBC Mundo, El Mundo Internacional