Se especula con que el siniestro fuera causado por el lanzamiento de bombas molotov
Al menos 23 personas murieron y otras 13 resultaron heridas por un incendio que se produjo anoche en un bar de la ciudad de Coatzacoalcos, en el estado mexicano de Veracruz.
«El incendio ocurrido en el bar ha ocasionado, hasta el momento, la muerte de 23 personas, de las cuales 8 son mujeres y 15 personas del sexo masculino», indicó la Fiscalía de Veracruz en un comunicado publicado este miércoles.
Agregó que «13 personas se encuentran lesionadas gravemente como consecuencia de los hechos».
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz investiga si se trató de un agresión y ha solicitado la intervención de la Fiscalía General de la República para que participe en los peritajes para determinar el origen del fuego y «para esclarecer si los hechos ocurridos son consecuencia de un ataque doloso«.
Asimismo, la FGE sostiene que llevará a cabo «todos los actos de investigación necesarios» para garantizar «que los hechos no queden impunes«. Además, afirma que de confirmarse que se trata de una agresión, trabajará para «detener a los probables responsables de los hechos y presentarlos ante un juez para que se les aplique todo el peso de la ley«.
Según recoge El Universal, el siniestro habría sido originado por el lanzamiento de bombas molotov, que habrían explosionado en el interior del local y provocado las llamas.
Con información de RT y Sputnik
Continúa leyendo…