La orden judicial está relacionada con un incidente ocurrido en 2016, cuando un oficial de la Policía denunció al deportista por agresión tras un partido de fútbol
Un fiscal de Paraguay ha ordenado este miércoles la detención del futbolista uruguayo Nicolás De la Cruz, que milita en el River Plate de Argentina.
La orden judicial está relacionada con un incidente ocurrido en 2016, cuando un oficial de la Policía paraguaya denunció al deportista por agresión tras un partido de fútbol correspondiente a la Copa Libertadores Sub-20, disputado en Asunción.
De la Cruz está concentrado con el River en un hotel de la capital paraguaya, a la espera del partido que este jueves el plantel argentino disputará contra el Cerro Porteño, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En declaraciones a la prensa paraguaya, el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz confirmó haber entregado a la Policía la orden de detención del futbolista para que este acuda a declarar ante la Justicia. El fiscal indicó que el jugador «va a ser traído por la fuerza pública» a declarar y que luego quedará a disposición del juzgado. «Se trata de un hecho punible de delito, lo cual permite que pueda litigar gozando de libertad, pero que asegure su suscripción al proceso», agregó Ruiz Díaz, aclarando que ese delito tiene una pena de hasta dos años de prisión.
Además del mediocampista del River, otros futbolistas también fueron denunciados en su momento. De acuerdo a la denuncia, Nicolás De la Cruz le habría pegado una patada en el tórax al oficial cuando este se encontraba en el suelo. «De esta citación que tenía pendiente desde 2016, nunca se había notificado ni al jugador ni a las fuerzas de seguridad, por eso pasó sin problemas por la frontera reiteradas veces», comentó por su parte una fuente del River Plate a los medios argentinos.
«Pero recogen un tema de hace tres años, justo antes de este partido, de algo que se resuelve presentando un escrito», agregó.
Cortesía de RT
Te podría interesar