Se dispara el dólar y el riesgo país: Banco Central argentino no logra calmar la turbulencia

Mientras representantes del FMI visitan el país

Se dispara el dólar y el riesgo país: Banco Central argentino no logra calmar la turbulencia

Autor: Marian Martinez

Un dólar pasó a cotizarse este miércoles en 60 pesos argentinos después de la «estabilidad» que duró seis días


El Banco Central de Argentina (BCRA) no ha logrado calmar la turbulencia que impulsa el dólar y el riesgo país al alza.

Después de unos seis días de «estabilidad», este miércoles un dólar pasó a cotizarse en 60 pesos argentinos, pese a que la entidad sigue vendiendo divisas en un intento por frenar esta tendencia.

Como parte de la estrategia con la que el BCRA busca estabilizar el mercado cambiario, también se han tomado medidas que comprometen a los grandes exportadores a liquidar divisas e inyectar más dólares.

La otra mala noticia económica para los argentinos fue que este miércoles el riesgo país de la nación sudamericana subió 5,5 % hasta llegar a los 2.112 puntos.

Este salto del indicador, que mide el banco J-P Morgan, lo sitúa nuevamente en un máximo histórico debido a que es el valor más alto en 14 años.

Ya el riesgo país había logrado una hazaña parecida cuando, después de conocerse los resultados de las elecciones primarias del 11 de agosto, se elevó de 876 puntos a 1.631 puntos.

«El Riesgo País (Country Risk) es la sobretasa de interés que paga cada país para financiarse en el mercado internacional. En esencia, mide la probabilidad (el riesgo) de que un Estado logre o no pagar los vencimientos de sus obligaciones (deuda externa, bonos, letras del tesoro) cuando corresponde», explica el portal Perfil.

Todo esto ocurre cuando representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitan la nación para reunirse con Gobierno y oposición y analizar las turbulencias económicas, mientras el presidente Mauricio Macri sigue enfocado en su campaña por la reelección.

Fuentes: EFE, Sputnik, Actualidad RT.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano