El ciclón no pasó por San Juan y llegará fortalecido este fin de semana a Estados Unidos
El paso de Dorian ―con una velocidad de 130 kilómetros por hora y con una categoría de huracán 1― por las islas del Caribe ha dejado este miércoles algunos daños materiales, intensas lluvias y crecientes inundaciones.
Vídeos suministrados por los medios locales han reportado los desastres que va dejando este ciclón por las Islas Vírgenes.
Un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. con hora local de 14:00, recoge datos de cada una de las islas.
En Saint John se registraron caídas de árboles y ramas, aunque no hay noticia de daños estructurales; Santa Cruz, Saint Thomas y Saint John sufrieron cortes en el suministro eléctrico. Por su parte, el aeropuerto Cyril E. King de Saint Thomas ha permanecido cerrado durante todo el día debido al paso del sistema, reporta noticias 24.
Sin embargo, por medidas de seguridad decretó el toque de queda en las Islas Vírgenes de EE. UU. hasta las 18.00 hora local.
Los habitantes de Puerto Rico esperaban con mucho nerviosismo la llegada de Dorian, pero el ciclón se desvió y perdonó a la isla, que aun padece los estragos que dejó María en 2017.
El Comercio de Perú informa que el fenómeno se desplazó al este de las costas de la referida isla, «sin causar grandes daños que reportar y el NHC canceló sus alertas de tormenta y huracán para este territorio estadounidense».
Dorian se encuentra en la latitud 19.2 norte y 65.7 oeste, a unas 96 kilómetros de Puerto Rico, mientras mantiene sus vientos de 128 Km/H. El ciclón, que podría coger más fuerza en el Atlántico, se dirige ahora hacia los Estados Unidos, informa Noticel.
El fenómeno pasará por las Bahamas entre jueves y viernes, pero el NHC no emitió más alertas inmediatas por el momento.
Fuentes: Noticel, Noticias24 y El Comercio