Los astrónomos informaron que tiene el tamaño de la Tierra y está a una distancia de tan solo 12 años de luz
Un nuevo descubrimiento abre una esperanza para aquellos que apuestan a encontrar otro lugar, distinto a la Tierra, en el que puedan vivir los humanos.
Esta semana, un equipo internacional de astrónomos reveló que hallaron un exoplaneta del tamaño de la Tierra, ubicado a tan solo 12 años luz.
La buena nueva es que ese cuerpo celeste se ubica en la zona habitable de la estrella enana Gliese 1061 —el 20º astro más cercano al sol— y tiene temperaturas adecuadas para la posible presencia de agua líquida en su superficie, refirió Sputnik.
Además, descubrieron otros dos cuerpos celestes del mismo tamaño y con una masa que supera entre 1,4 y 1,8 veces la de la Tierra.
Los astrónomos explicaron que el hallazgo se dio gracias al método basado en la medición de velocidad radial, que suele reflejar el movimiento de un objeto celeste en línea con la vista.
Ignasi Ribas, del Instituto de Ciencias Espaciales en Barcelona, y coautor del estudio, dijo que «ahora están a un paso de realizar un censo de planetas rocosos en la vecindad del Sol».
Esta nueva información se suma al trabajo que vienen desarrollando unos científicos norteamericanos, quienes también descubrieron que algunos exoplanetas podrían tener mejores condiciones de vida que la Tierra.
La doctora Stephanie Olson, de la Universidad de Chicago, detalló que esa investigación «nos muestra que las condiciones en algunos exoplanetas, con patrones de circulación oceánica favorable, podrían ser más adecuados para mantener una vida más abundante o más activa que en la Tierra».
Fuentes: EFE, Sputnik.