– Tras una década de silencio discográfico, la banda ícono del blues chileno presentará “Sin Mentir”, consolidando así su regreso a los escenarios. El concierto de lanzamiento será el próximo 01 de diciembre.
La banda nacional El Cruce, considerada como una de las precursoras del bluesrock chileno, lanzará su quinto disco, titulado “Sin Mentir” y que los trae de regreso a los estudios de grabación tras 10 años de silencio discográfico.
El grupo conformada por Felipe Toro, Claudio Valenzuela, Jorge Quinteros, Eduardo Silva y Gustavo Alburquerque, lanzará en vivo su más reciente obra el próximo sábado 1 de diciembre en el Club Chocolate, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Barrio Bellavista.
En palabras de su vocalista, Felipe Toro, en esta producción “quisimos ir un paso más allá de lo que habíamos hecho antes. En el proceso nos fueron pasando cosas personales que hicieron eco en las canciones que fuimos creando, nos dimos cuenta que empezamos a afrontar la vida de una manera brutalmente más honesta”.
“En el fondo lo que se hizo fue desnudarnos emocionalmente y presentarnos sin falsas pretensiones, sin máscaras, con nuestros dramas, debilidades, fracasos y vicios. Al contrario de los artistas latinos que buscan proyectar una imagen inflada de lujos, éxito y superioridad, nosotros decidimos decir: ‘estos somos y aquí estamos, más humanos que nunca’”, añadió el músico.
Cabe recordar que el primer single de Sin Mentir fue la canción “Se nos fue el amor”, cuyo video tuvo la participación de la actriz Cristina Tocco y relató la historia del final de una relación amorosa y todo lo que conlleva ese final de un proceso doloroso. La canción, con tintes de Funk, tuvo una muy buena recepción en sus fans que celebraron el regreso a los escenarios.Coordenadas
El Cruce, lanzamiento de su nuevo disco “Sin Mentir”
Sábado 1 de diciembre, 21:00 horas
Club Chocolate
Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Barrio Bellavista
Entradas a $7.000
Venta por Sistema Passline.
Sobre El Cruce, 19 años de blues criollo
El Cruce nace en el año 1999 y es fundado por su vocalista, Felipe Toro, y el armonicista Claudio Valenzuela, comenzando de inmediato a cultivar el estilo denominado blues criollo, destacando en la escena del rock nacional por su propuesta musical.
Con cuatro discos de estudio publicados “PeaceCo” (1999) y “A lo Amigo” (2002), “A mi País” (2006) y “770” (2008), el quinteto se ha ganado un lugar en la escena musical chilena, siendo uno de los precursores y líderes del movimiento del blues nacional, volviendo con todo este 2018 luego de un pequeño receso que les permitió regresar con un disco bajo el brazo.