Este viernes se estrena el especial Remastered donde aborda el asesinato de Víctor Jara, musicalizado por Camilo Salinas

El servicio de streaming estrena este viernes 11 de enero el nuevo capítulo de “ReMastered”, una producción que cuentan diversas historias relevantes de la música internacional, entre ellas el cantautor chileno asesinado en dictadura

Este viernes se estrena el especial Remastered donde aborda el asesinato de Víctor Jara, musicalizado por Camilo Salinas

Autor: Carlos Montes

El servicio de streaming estrena este viernes 11 de enero el nuevo capítulo de “ReMastered”, una producción que cuentan diversas historias relevantes de la música internacional, entre ellas el cantautor chileno asesinado en dictadura. Este capítulo contara con la musicalización de Salinas.
“ReMastered” es una nueva serie en formato documental de Netflix, contará las historias de altas figuras de la música. A cargo de los hermanos Jeff y Michael Zimbalist, cada episodio tiene un director diferente, quienes cuentan los casos relevantes en la vida de músicos como Víctor Jara, Bob Marley, Johnny Cash, Jam Master Jay y Sam Cooke, entre otros.

El capítulo dedicado al cantautor chileno, se llama “Massacre at the Stadium” y está dirigida por B.J. Perlmutt. Abordarán el asesinato de Víctor Jara durante la dictadura militar, y el autor del crimen que vive oculto en Florida.

La musicalización de Camilo Salinas.

El capítulo dedicado a Víctor Jara contará con la musicalización de Camilo Salinas, que estuvo trabajando durante estos meses en la composición que se podrá ver y escuchar este viernes.

“En diciembre del 2017 me contactó B.J. Perlmutt director de la serie, lo hizo a través de Andrea Chignoli. Me contaron que estaba haciendo este documental para Netflix y que le gustaba la idea que la música fuese hecha por un músico chileno”.

“Pasé algunas composiciones que había hecho para cine, documentales o series, entre ellas mi trabajo con “El Bosque de Karadima”, “Los Archivos del Cardenal” y “Reinalda del Carmen mi mamá y yo”, les gustaron mucho y se las llevó a Los Angeles donde tuvo que convencer a los productores que yo tenía que hacer la música de esta historia de Víctor. Ellos escucharon y les gustó la idea, así fue que empezamos a trabajar durante dos meses toda la música original de la película. Fue una extraordinaria experiencia, sobre todo con un material bien hecho donde le dice al mundo entero una verdad absoluta e innegable acerca del final de la vida de Víctor”, comenta Salinas sobre el proceso de este trabajo.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano