Las autoridades estiman que la cifra pudiera ir en ascenso «de forma significativa», debido a que miles de personas siguen en la búsqueda de sus familiares y seres queridos.
Ascendió a 43 el número de víctimas mortales en las Bahamas por el paso del huracán Dorian, informó el primer ministro de esa nación caribeña, Hubert Minnis, de acuerdo con el reporte de NBC News.
Las autoridades estiman que la cifra pudiera ir en ascenso «de forma significativa», debido a que miles de personas siguen en la búsqueda de sus familiares y seres queridos.
Minnis, aseguró que alrededor de 70.000 de sus compatriotas necesitan ayuda en las islas Ábaco y Gran Bahama, gravemente afectadas a causa de la tormenta tropical.
«La pérdida de vidas que estamos experimentando es catastrófica y devastadora», ha afirmado Minnis en un comunicado, en el que ha reconocido que muchas personas siguen desaparecidas y que el número de fallecidos puede aumentar significativamente.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Marvin Dames, explicó que las autoridades se estaban esforzando por llegar a todas partes pero agregó que los equipos no podían abrirse paso a la fuerza entre los árboles derribados y los escombros porque podría haber cuerpos que todavía no han sido recuperados.
“Ya habíamos pasado por esto antes, pero no con este nivel de devastación”, apuntó Dames. “Estos son momentos muy graves y sensibles”, añadió.
Dorian un huracán “castastrófico”
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (EE.UU.) calificó de “catastrófico” al huracán Dorian, desde que tocó tierra la tarde del pasado domingo al noreste de las Bahamas.
Desde su impacto fue catalogado como huracán categoría 5 (la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson) por sus máximos vientos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora, destruyendo por completo alrededor de 13.000 casas.
Una serie de organizaciones, países y empresas, incluyendo Naciones Unidas, el gobierno de Estados Unidos, la Marina de Gran Bretaña, American Airlines y Royal Caribbean, se movilizaron para enviar comida, agua, generadores, lonas, pañales, linternas y otras provisiones de apoyo.
Lee también: