Al detectarse la peste porcina africana en las regiones de Primorie, de esa zona a la que debe el nombre el felino y de Jabárovsk, se proclamó la situación de emergencia
La reducción forzosa de la población del jabalí por el brote de peste porcina africana en el extremo oriente de Rusia entraña peligro para los felinos del Libro Rojo, advirtió la sucursal del Amur del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Al detectarse la peste porcina africana en las regiones de Primorie, del Amur y de Jabárovsk, se proclamó la situación de emergencia y se tomó la decisión de regular la cantidad de jabalíes, aunque de los 16 casos registrados 15 corresponden a granjas de cría de cerdos y solo uno a la población silvestre.
«Los métodos que se usan en la parte europea de Rusia para impedir la propagación de esta enfermedad no sirven para el extremo oriente (…), donde la población de jabalí depende de la del tigre y en determinado grado también de la del leopardo, el lince y dos especies de oso», dijo a Sputnik el jefe de la sucursal del Amur del WWF, Pável Fomenko.
También advirtió que se debe tomar medidas para que dentro de unos dos o tres años estos carnívoros no empiecen a acercarse a las poblaciones humanas por falta de alimentación.
Las sucursales de WWF en las regiones de Primorie y Jabárovsk ya han empezado a elaborar métodos para aumentar la población de ciervo sica, del ciervo común y la corza, con la perspectiva de extenderlos a todo el hábitat del tigre del Amur, reveló.
Fuente Sputnik
Continúa leyendo…