William Moldt desapareció en circunstancias misteriosas una noche hace más de dos décadas. Nadie supo nada de él desde entonces. Hasta que hace dos semanas unos vecinos notaron algo extraño en la aplicación de Google.
Autoridades de la comunidad de Wellington, ubicada en el condado estadounidense de Palm Beach, en Florida, han confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido gracias a una imagen satelital obtenida por un usuario que realizaba una búsqueda en Google Earth, lo que ha permitido cerrar un caso que data de hace 22 años.
«Sorprendentemente, el vehículo había estado claramente visible en una imagen de satélite de Google Earth desde el 2007, pero nadie se percató de ello hasta 2019, cuando un inspector de propiedades vio el coche al revisar la zona en Google Earth», explicó The Charley Project, una base de datos que realiza perfiles de casos de personas desaparecidas en Estados Unidos.
Un hallazgo por casualidad
Un antiguo residente del vecindario Grand Isles en Wellington estaba revisando la zona utilizando el servicio cartográfico “Google Eath” e hizo zoom justo donde está el lago, logrando ver lo que parecía ser un automóvil y alertando al propietario de su antigua casa para que revisara el lugar.
Este segundo hombre utilizó un dron para verificar la información, y en efecto, se trataba de un automóvil blanco que se encontraba sumergido en el lago detrás de su casa.
El propietario alertó a las autoridades del condado de Palm Beach el pasado 28 de agosto del presente año.
Vecinos del lugar aún están sorprendidos y les resulta increíble que pasara tanto tiempo sin que se percataran de la presencia del vehículo en el lago.
Resulta increíble que nadie notara la presencia del vehículo antes, “nunca había notado nada en la costa. Jamás creí que habría un cadáver desde hace 22 años” expresó a los medios Barry Fay, quien encontró el automóvil.
Lisa Tvedten, otra vecina de la zona dijo que “la urbanización creo que no estaba hecha cuando hace tiempo me imagino que solo estaban haciendo los lagos, creo que de pronto alguien trató de esconder algo y se lo llevó hasta allá, no sé pero es así como impresionante”.
Si hay algo positivo en esto es que la familia finalmente sabe lo que le sucedió a su ser querido, le damos el pésame a esa familia», dijo Brian Martin, vecino del lugar.
Una nueva investigación
El pasado mes de agosto las autoridades respondieron al llamado de Barry Fay y retiraron el vehículo Saturno color blanco del lago.
«El exterior del vehículo estaba muy calcificado y obviamente estuvo en el agua durante un período de tiempo significativo», dijo la Oficina del Sheriff.
En el interior del vehículo hallaron restos óseos de una persona, que tras estudios forenses fue identificado como William Earl Moldt.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas NAMUS, William Moldt fue reportado como desaparecido el 8 de noviembre de 1997.
El informe de desaparición indica que cerca de las 9:30 pm del día 7 de noviembre había contactado a su pareja vía telefónica para avisarle que llegaría pronto pero no se presentó.
Según el sitio de personas desaparecidas NAMUS, Moldt había visitado un Club Nocturno esa noche en Lantana, Florida y se reportó que salió del lugar a las 11:00 pm, los testigos de la época dijeron a los investigadores que no parecía borracho y que se fue solo en su vehículo.
También dice que Moldt «no era un bebedor frecuente pero sí tomaba varias bebidas en el bar». El sitio lo describió como un hombre de 6 pies, con un peso de alrededor de 225 libras. Tenía el pelo color arena y ojos marrones.
Cuando desapareció, llevaba pantalones grises, una camisa oxford blanca con rayas, un cinturón negro, una corbata, zapatos de vestir, un reloj de hombre Gruen con una banda dorada y una esfera azul, y un oro macizo de 14 quilates anillo de pepita con dos diamantes en un lado y una gran piedra de topacio oval londinense azul oscuro en el otro lado. Su talla de anillo era 13.
Esta información contiene los últimos datos que se tenían hasta ahora de este caso. Los restos de Moldt junto con el vehículo están siendo analizados para dar con más detalles de lo que pudo ocurrir esa noche.
Este es apenas el primer avance para esclarecer a los familiares de Moldt las circunstancias de su muerte, las autoridades continuarán las investigaciones para completar el caso.
Aún no se ha revelado un informe policial, debido a que está en actualización. Sin embargo, la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach indicó a la BBC que se presume que Moldt perdió el control de su vehículo y se metió en el estanque.
Sigue leyendo: