Con el éxito de sus dos primeras presentaciones de regreso en Chile,donde interpretó piezas de los grandes compositores románticos del piano universal, Nishihara se despide del público chileno. El pianista nacional Michio Nishihara finaliza sus “Conciertos de Verano” este jueves 7 de febrero con los Nocturnos de Chopin.
Acercar la música selecta a un público diverso ha sido el objetivo del destacado pianista del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y el Centro Arte Alameda con esta iniciativa.
Michio Nishihara Toro (Concepción, 1972) se ha presentado en múltiples ocasiones en importantes escenarios de Chile, Perú, Alemania, Francia, Polonia, España. Italia, Inglaterra, Bélgica, Rumania, Rusia y Hungría. Inició sus estudios en el Conservatorio regional de Antofagasta con el Profesor Mario Baeza, luego estudió cinco años con el concertista Oscar Gacitúa, siendo el único alumno del gran pianista chileno. A los 20 años viajó Polonia donde cursó su educación formal como músico y concertista en la Academia de Música de Bydgoszcz. Posteriormente completó su formación realizando un post-grado de dos años en él.
El pianista de reconocida trayectoria internacional, recibió el aplauso del público y elogios de la crítica por sus últimas presentaciones en la Kuppelsaalde Berlín. El crítico Horst Roediger del “Livekritik.de” destacó en su artículo titulado “Virtuosismo frente acústica” las cualidades interpretativas del artista nacional demostradas en la ejecución de la Sonata No. 8 «Patética» de Beethoven. Roediger afirma que, a pesar de la desventaja de la acústica de la Kuppelsaal por su techo abovedado, “los pasajes más altos reflejaron un virtuosismo asombroso del pianista. El Adagio Cantabile de la segunda frase sonó muy agradable, tranquilo y equilibrado en el ritmo y fraseo, afirmó en su comentario y agregó: “El final Allegro Rondo dejó ver el dominio del artista al enfrentar las dificultades técnicas sin esfuerzo”.
Último concierto Michio Nishihara/ Nocturnos de Chopin