El exanalista de la CIA, Edward Snowden, ha insinuado ahorrar su riqueza en criptomonedas para evitar que el gobierno norteamericano confisque los fondos de su libro
En un tweet el 17 de septiembre, Snowden, que vive en un asilo en Rusia, continuó su respuesta a las noticias que Washington le está demandando por el contenido de su nuevo libro, «Vigilancia Permanente». «En conclusión, esto es bueno para Bitcoin», escribió.
El episodio continúa con una debacle sobre la publicación, y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) se queja de que Snowden no presentó un borrador de la misma para su aprobación antes de su publicación.
«No permitiremos que las personas se enriquezcan a expensas de Estados Unidos sin cumplir con sus obligaciones de revisión previas a la publicación», comentó Jody Hunt, Fiscal General Adjunto de la División Civil del Departamento de Justicia, en un comunicado de prensa adjunto.
De Zcash a la defensa de Bitcoin
Bitcoin ha participado en movimientos de Snowden a expensas del gobierno de Estados Unidos. Se supo que Bitcoin era el medio elegido para pagar por los servidores utilizados en una fuga de datos de la Agencia Nacional de Seguridad, o NSA.
Sin embargo, en comentarios anteriores, Snowden reveló dudas sobre la idoneidad de Bitcoin como medio financiero para evitar la coerción gubernamental. «La falla estructural mucho más grande, la falla de larga duración, es su libro de cuentas público», dijo en una entrevista en marzo del año pasado.
En esta ocasión, Snowden se centró en la privacidad de la altcoin ZCash (ZEC), a la que elogió con anterioridad. Los seguidores de Bitcoin estaban más que satisfechos con su publicidad. «Bitcoin es la moneda del pueblo, para el pueblo y por el pueblo,» una respuesta popular del analista conocido como Rhythm.
Cortesía de William Suberg Cointelegraph
Te podría interesar