Imam Nahrawi titular de la cartera deportiva del país asiático se vio obligado a dimitir de su cargo al ser acusado de recibir millonaria cantidad de rupias por cohecho
El ministro de Deportes de Indonesia, Imam Nahrawi, dimitió el jueves tras considerársele sospechoso de un caso de corrupción con los fondos para la comisión encargada de esa actividad en el país.
La Comisión de Erradicación de la Corrupción, afirmó que el ministro de Juventud y Deportes es sospechoso de aceptar 26 mil 500 millones de rupias (equivalente a 1,63 millones de euros) en sobornos entre 2014 y 2018.
El presidente de la nación asiática, Joko Widodo, afirmó este jueves que recibió una carta de renuncia de Nahrawi quien se desempeña como político del Partido Nacional del Despertar.
En mayo, el tribunal de corrupción de Yakarta condenó al secretario general del Comité Nacional de Deportes, Ending Fuad Hamidy, y al tesorero Johnny Awuy a 32 meses y 20 meses de prisión, respectivamente.
Aún hay casos pendientes para tres funcionarios del Ministerio de Deportes actualmente en juicio por la misma acusación.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar