Dos científicos rusos , Vladímir Bashkin y Raúf Galiulin, han rechazado la teoría del calentamiento global y han advertio que el 2014 daremos inicio a un nuevo periodo glacial.
Ambos descartan la influencia antropogénica sobre el clima mundial, y explican los cambios climáticos mediante el estuio de los ciclos de la actividad solar.
Cabe recordar la acción hacker que sacó a la luz documentos privados de la Unidad de Investigación del Clima(CRU),-vinculado al Panel Intergubernamental para el Cambio Climético(IPCC)- antecedentes que dan cuenta de la manipulación de datos para afirmar que el dióxido de carbono es la causa del cambio climático.
Para los científicos rusos, las declaraciones de Occidente acerca del calentamiento global son, en cierta medida, una exageración intencional, ya que “si llega el calentamiento global, entonces, la necesidad de combustibles tradicionales –petróleo, carbón y, especialmente, gas natural, exportado, en particular, desde Rusia- debe reducirse, y, por lo tanto, el precio de esta fuente de energía debe ser más bajo de lo que es ahora”, opinan los científicos.
“La pequeña Edad de Hielo” se iniciará en 2014 y llegará a su pico de temperaturas mínimas a mediados del siglo”, informan los investigadores rusos.
“Primeramente la reducción de la temperatura será muy lenta, y, pasadas unas décadas, más activa”, añaden.
Declaraciones similares fueron hechas el año pasado por el jefe del sector de investigaciones espaciales del Observatorio de Pulkovo de la Academia de Ciencias de Rusia, el doctor honorario Jabibulá Abdusamátov, que indicó que la temperatura comenzará a bajar a partir del 2014 hasta llegar a su pico en 2055.
El Ciudadano / RT