Lo que pudo haber sido una riña callejera y terminado con un par de insultos o golpes se convirtió en un homicidio en un país donde cualquiera porta un arma
El ex jugador de la NBA Andre Emmett, quien había continuado su carrera profesional en la incipiente Liga BIG3, fue asesinado a tiros este lunes en Dallas, dijo la policía de esta ciudad de Texas.
Según un informe policial, Emmett estaba sentado en su automóvil frente a su casa alrededor de las 2 y media de la madrugada del lunes cuando dos personas se acercaron a él y le mostraron una pistola. Después de un altercado, Emmett huyó pero recibió un disparo. Fue encontrado por un transeúnte herido, pero murió en el hospital.
«El BIG3 está en estado de shock por la repentina y trágica muerte de Andre Emmett», dijo en un comunicado la Liga de tres contra tres lanzada por el ícono del hip hop Ice Cube.
«Andre fue miembro de la familia BIG3 durante dos temporadas y nunca sin una sonrisa en su rostro. Su amabilidad hacia los demás y su comportamiento relajado lo alegraron mucho».
Emmett fue seleccionado por los Seattle SuperSonics en el draft de la NBA de 2004 y jugó dos temporadas con los Memphis Grizzlies y New Jersey Nets.
El deportista de 37 años de edad debutó en la liga Profesional de Baloncesto (LPB) en 2009, año en el que fue a Venezuela y jugó con los Marinos de Anzoátegui, luego en el 2013 estuvo con los Cocodrilos de Caracas.
Su carrera profesional también incluyó etapas en China, Líbano, México y Puerto Rico.
Cortesía de La Jornada
Te podría interesar