Bin Salman confesó en un documento que saldrá al aire el próximo mes de octubre en la cadena estadounidense PBS con motivo del primer aniversario de la muerte de Khashoggi, según la agencia Reuters
El príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, reconoce que el asesinato del periodista crítico Jamal Khashoggi sucedió bajo su supervisión.
“Sucedió bajo mi vigilancia. Tengo toda la responsabilidad, porque sucedió bajo mi supervisión”, admitió Bin Salman sobre el macabro asesinato de Khashoggi en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul, el pasado 2 de octubre de 2018.
El príncipe saudí ha hecho estas declaraciones en un documento que saldrá al aire el próximo mes de octubre en la cadena estadounidense PBS con motivo del primer aniversario de la muerte de Khashoggi, según ha revelado este jueves la agencia británica de noticias Reuters.
El caso desató una ola internacional de críticas a Riad; diferentes países demandaron una investigación transparente para aclarar lo ocurrido. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó el pasado junio que hay pruebas creíbles para investigar la responsabilidad de las autoridades saudíes, incluido el príncipe heredero saudí, por el asesinato de Khashoggi.
Jamal Khashoggi, prominente columnista del diario estadounidense The Washington Post y crítico con la dinastía reinante en su país, los Al Saud, fue asesinado de manera brutal tras entrar en el consulado saudí en Estambul.
La Fiscalía saudí acusó a Saud al-Qahtani, asesor de Muhamad bin Salman, de haber coordinado la operación con el “número dos” de los servicios secretos, Ahmad al-Asiri, quien presuntamente ordenó la repatriación de Khashoggi.
“Tengo funcionarios, ministros para seguir las cosas, y ellos son responsables. Tienen la autoridad para hacer eso”, así respondió Bin Salman en otra parte del documento, a cómo puede ser que, sin que él lo supiera, funcionarios saudíes tomaran aviones del Gobierno para ir a matar a Khashoggi.
Con información de Hispantv
Continúa leyendo…