Aunque simpatizantes del presidente Mauricio Macri, anuncian la victoria como motivación para las presidenciales, la campaña de Suárez se caracterizó por alejarse de la imagen del jefe de Estado argentino
El candidato oficialista, Rodolfo Suárez, ganó las elecciones de este domingo como gobernador de la provincia de Mendoza, situada en el oeste de Argentina.
Suárez obtuvo una diferencia de seis puntos porcentuales sobre la candidata peronista, Anabel Fernández Sagasti, quien reconoció su derrota, «la diferencia es irremontable», agregó.
«Se ha desarrollado una gran elección en la provincia (…) acepto los resultados, informo que hablé con los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto y Cristina Fernández», reseñó Sagasti.
Detrás de la candidata peronista, aparecen José Luis Ramón por el movimiento Protectora Fuerza Política con ocho por ciento y la ex-parlamentaria, Noelia Barbeito por el Frente Izquierda con el tres por ciento.
Aunque simpatizantes del presidente Mauricio Macri, anuncian la victoria como motivación para las presidenciales, la campaña de Suárez se caracterizó por alejarse de la imagen del jefe de Estado argentino.
Con información de Telesur
Continúa leyendo…