El presidente de la Asociación de Periodistas de Medios de Atenas (Esiea), Dimitris Trimis, se refirió a la alta tasa de paro en el sector «por encima del 35 %», mientras que en Grecia el desempleo afecta el 27 %, y aseguró que los medios griegos obligan a los empleados a trabajar a cambio de poco salario.
«Casi todos los medios han obligado a su personal a firmar contratos individuales, con salarios muy por debajo del convenio colectivo que venció a finales de 2010», añadió.
Por otra parte, los canales de televisión, adelantando el paro, dejaron de emitir a las 4.00 GMT y se dedicaron a difundir programas de días anteriores, asimismo las web dejaron de actualizarse.
La convocatoria de esta huelga de 24 horas, dirigida solo a los medios con sede en Atenas, capital griega, coincide con la visita del presidente francés, Francois Hollande al país heleno, lo que le dejará al mandatario francés sin cobertura de la prensa local.
Hollande durante su estancia en Grecia prevé reunirse con presidente griego, Karolos Papulias, y con el primer ministro, Antonis Samarás, momento que aprovechará para brindar su apoyo a las medidas de austeridad que el gobierno heleno quiere adoptar, así como sus planes de negocios para las empresas galas.
En los últimos años, Grecia uno de los países más afectados por la crisis económica, ha sido testigo de varias jornadas de huelga, a través de los cuales el pueblo ha mostrado su rechazo contra la situación en la que está sumergido el país heleno y los recortes, amén de exigir medidas para hacer frente a la alta tasa de desempleo y enfrentar las dificultades económicas.
Fuente: Hispan TV
Nj/rh/ab/