El Ministerio de Defensa de Ankara anunció este miércoles que comenzó la fase terrestre de su operación en Siria
Turquía apostó a ir con todo en Siria, después de que Estados Unidos confirmara que retiró el apoyo que daba a las milicias kurdas, y este miércoles emprendió la fase terrestre de su operación Fuente de Paz, la cual recibió la condena del Gobierno de Damasco, la ONU y varios países.
La respuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, estuvo cargada de amenazas contra la administración de Recep Tayyip Erdogan.
«Ya yo le dije eso al presidente Erdogan, que impondría mucho más que sanciones. Concuerdo con las sanciones, pero en realidad pienso en medidas más fuertes que sanciones», expresó el mandatario.
Asimismo, reiteró que impondrá su mano dura contra Turquía si se comete algún error en este operativo.
El jefe de Estado también explicó que están eliminando a algunos de los combatientes más peligrosos de Estado Islámico y trasladando a otros, en medio de la ofensiva turca, a «diferentes lugares donde es seguro».
Según Erdogan, el objetivo de su operación en territorio sirio es «neutralizar las amenazas terroristas contra Turquía y llevar a que se establezca una zona segura que contribuya al retorno de los refugiados sirios a sus hogares».
Fuentes: Sputnik, El País.