El el marco del foro «Rusia, una potencia deportiva» el principal mandatario de la nación expreso interés en que sus atletas puedan participar en igualdad de derechos en las competiciones internacionales
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó hoy que el escándalo de dopaje que afecta a todo el movimiento deportivo de su país debe quedar en el pasado.
En ocasión del foro ‘Rusia, una potencia deportiva’ celebrado en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, al este de esta ciudad, el mandatario afirmó que ‘nuestro país y nuestros deportistas son los primeros interesados en que todos los fallos vinculados con el tema del dopaje queden en el pasado’.
Putin agregó que ello permitirá a los atletas de su nación competir en igualdad de derechos en las competiciones internacionales, exhiban su maestría sin limitación de ningún tipo y sirvan de ejemplo a profesionales y aficionados del deporte.
Añadió el presidente que las instituciones rusas colaboran muy activamente con la Agencia Mundial Antidopaje y las exigencias que presenta esta organización se cumplen de manera íntegra.
Afirmó, además, que Rusia busca asimilar las mejores prácticas de las organizaciones deportivas mundiales, utilizar efectivamente en el deporte las tecnologías innovadoras y aportes de la ciencia, y a cambio compartir las experiencias del país en la organización de eventos deportivos.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar