Un estudio de la Universidad Oriental de Finlandia busca concienciar sobre lo fundamental que resulta la actividad deportiva en los menores
La actividad física no es importante solo para los adultos, sino también para los niños, pues les evitará complicaciones de salud en el futuro.
Así lo reveló un estudio de la Universidad Oriental de Finlandia, con el que los investigadores buscan concienciar a la población.
De acuerdo con las conclusiones de la investigación, publicadas en el European Journal of Applied Physiology, los niños más activos físicamente y que se mantienen más en forma tienen una mejor regulación cardíaca que los que son menos activos, reseñó Europa Press.
En este sentido, señalaron que un mayor tiempo de sedentarismo y unos niveles más bajos de actividad física y aeróbica se asociaban a un funcionamiento del sistema nervioso cardíaco más pobre a nivel de autonomía en los niños.
«Nuestro estudio da un nuevo punto de vista en la medida en que hemos sido capaces de estudiar el papel no solo de la actividad física, sino también del tiempo de sedentarismo, el ejercicio aeróbico y otros factores de riesgo cardiometabólico relacionados con la actividad autónoma del sistema nervioso cardíaco», resaltó el doctor Aapo Veijalainen, de la Universidad Oriental de Finlandia.
Fuentes: 20Minutos, Europa Press.