La Coordinadora Chorera, junto a otras organizaciones sociales, han convocado a una marcha para el próximo sábado 19 de octubre con el lema «Por una bahía libre de gas», para mostrar el descontento de las comunidades ante la instalación de varios proyectos empresariales, como GNL Talcahuano y varias salmoneras en Tumbes.
«La invitación es a que el próximo sábado 19 de octubre marchemos por la defensa de la bahía y salgamos a las calles en familia, a expresar el rechazo a los proyectos que amenazan nuestro territorio», señalan las organizaciones en su convocatoria.
En esa línea, los vecinos llamaron «a no ser espectadores frente a la llegada de los terminales de gas, las salmoneras y los loteos inmobiliarios en la peninsula de Hualpén. La defensa territorial activa y participativa de todas las comunidades es fundamental y clave para detener todos los proyectos invasores que nos quieren imponer, y solo son beneficio y lucro para unos pocos a costa de la naturaleza y la vida digna de todos y todas».
El llamado es a concentrarse a partir del mediodía en la Plaza de Armas de Talcahuano. La invitación está abierta a todas las organizaciones sociales, culturales, centros comunitarios, coordinadoras por la defensa territorial, agrupaciones, juntas de vecinos, colectivos y clubes deportivos del gran Concepción.