Este miércoles, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció una serie de medidas que permitirán fortalecer y mejorar el actual modelo de recolección de aseo de la comuna, las que serán presentadas y dialogadas con los trabajadores del servicio de aseo de Valparaíso en un próximo Concejo Municipal extraordinario.
“Estamos tratando de cambiar el modelo de gestión a un modelo mucho más transparente, más eficiente y que mejore las condiciones, y que permita un mayor beneficio para la comunidad. Que el servicio mejore y naturalmente también beneficie a los trabajadores, pero no queremos hacer nada sin transparencia”, afirmó el alcalde porteño.
En esa línea, desde el municipio esperan poder presentar y dialogar con las y los trabajadores del rubro, un plan de aseo integral para la ciudad, que considera una mejora en las rutas por donde pasan los camiones recolectores, las condiciones de infraestructura en las que se encuentran algunos recintos de aseo, además de -en el corto plazo- solucionar el déficit de camiones que se presenta en la actualidad.
Por su parte, el concejal Luis Soto, expresó que “hoy hay un compromiso de la administración, que es la cantidad de camiones recolectores de basura domiciliaria que tenemos que implementar en el mes de noviembre, producto del déficit que tenemos de algunos camiones, en mal estado y otros que no dan las garantías para los trabajadores”.